Vamos a recopilar 7+1 curiosidades y Trampas de Arcades y juegos históricos.
Las recreativas, forman parte de la historia y cultura desde hace décadas, aquí recopilaremos algunas de esas curiosidades y trampas arcades que todos deberían conocer o que te harán ser el rey de los recreativos.
1.- El primer mueble arcade de la historia fué Periscope, un videojuego electromecánico creado por SEGA.
Se trata de una maquina recreativa inmensa en la que debemos hundir acorazados con torpedos. Con tres metros de profundidad este mueble era un verdadero monstruo.
2.- STREET FIGHTER 2 el famosísimo clásico juego de CAPCOM, dueño y señor de los salones recreativos amañaba los combates.
Todo el mundo conoce que Street Fighter, o debería que los combos, como todos los conocemos surgen con este juego. Lo que no todos conocen es que nos engañaba:
2.1-En el momento que le aplicábamos un combo a la retro arcade, la CPU entraba en modo dios, no aceptando más daño. Desaparecía la detección de impacto.
2.2-El tiempo que los personajes de la maquinita recreativa permanecía atontados, o stuneados, podría reducirse a la mínima expresión de improviso.
2.3.-El daño que la máquina infligía a nuestro personaje en ocasiones era infinitamente mayor al que nosotros podíamos a ella, convirtiendo en injusto el combate.
2.4.-Los tiempos de carga de algunas magias desaparecían para la recreativa.
Es curioso que haya tenido que ver este estupendo video del canal La Poción Roja, para confirmar lo que sufrí en mis carnes en mis tiempos mozos.
3.- Ghosts and Goblins, pese a su endiablada dificultad, no tenía suficiente con la cantidad de monedas que debíamos gastarnos en pasarnos el juego, sino que tenemos que pasarlo 2 veces para ver el nefasto final, sobretodo para su port a la consola Nes.
4.- Terra Force fué una de las retro arcades más innovadoras del momento por sus gráficos y el uso de scroll horizontal y vertical.
La recreativa es un matamarcianos que nos ponía en los mandos de una pequeña nave frente a enemigos de todo tipo y nos hacía machacar nuestros botones para acabar con todos.
5.-Algo que poca gente conoce sobre Metal Slug, es que no se conocen las identidades completas de sus creadores, que sólo aparecen como apodos en los créditos.
Pero hay muchas más, mira este video:
6.- El famoso juego del Pacman, Comecocos no tiene final, si después de mucho esfuerzo consigues llegar al nivel 256, este se buguea pasando esto:
7.- Tanto Billy Michell y Todd Rogers leyenda de los videojuegos han resultado un fraude, siendo descubiertos:
8.- En el arcade de culto NBA Jam no era justo. Mark Turmell, uno de sus creadores confesó en una entrevista que:
La puntuación de Scottie Pippen caía cuando se enfrentaba a ciertos equipos. “Es cierto, pero sólo cuando los Bulls jugaban contra los Pistons. Si había un partido cerrado y cualquier jugador de los Bulls tenía posibilidad de tiro en el último segundo, habíamos escrito un código especial en el juego para que la mayoría fueran ladrillos’, aseguraba.
Mark Turmell