Los SpeedRun o Speed Runners son jugadas o jugadores dedicados a terminar un juego lo más rápido posible.
Existen diferentes categorías diferenciadas:
1.- Por la posibilidad de usar glich o no
2.-Requerir un porcentaje de juego terminado o cualquier porcentaje. Requerir incluso el 100%.
3.-Categorías especiales como a ciegas o usando como mando, cualquier cosa que se les ocurra.
La historia del SpeedRun comenzó por DOOM, al permitir este juego grabar las partidas pudiendo comparar la duración de la misma.
Unos de los Speed Run son los de Super Mario 64 y siendo el de 120 estrellas en poco más de hora y media.
Este récord se ha batido hace poco por un speedrunner que llevaba 8 años intentándolo, siendo el momento muy compartido en las redes, debido a su reacción y la de su familia.
El récord absoluto mundial de Super Mario es de 5:34
Algunos de los ejemplos más famosos de Speed Runs son:
Quake – 0:11:29 Siendo el primer juego que tenía una comunidad dedicada de SpeedRunners
Dark Souls – 0:29:54 Parece alucinante en un juego preparado para ser terminado en unas 50h y de la dificultad de Dark y su saga.
Los juegos From Software son unos de los que tienen comunidades más activas, con lo que no me extrañaría que esta información quedara obsoleta pronto.
Super Metroid – 0:49:35 Además, al tratarse de una saga de juegos que ofrece un porcentaje para ser completado, comenzó con este tipo de speed Runs.
Legend of Zelda: Ocarina of Time – 0:07:34